Calderas de biomasa en Madrid

Madrid no cortará el suministro de gas y luz en invierno

Madrid no cortará el suministro de gas y luz en invierno

Madrid no cortará el suministro de gas y luz en invierno a las familias más pobres, incapaces de costeárselos.

¡No lo dudes, LLÁMANOS!
 918 515 244

La Comunidad de Madrid firmó ayer un convenio con Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa para que no se corten los suministros de luz y gas en invierno a las familias más pobres, incapaces de costeárselos; dos millones de euros destinará el Gobierno regional a tal fin, uno para este año y otro para el que viene, que ya cuenta con una consignación presupuestaria específica y que será ampliada si se necesita. Al anunciarse el acuerdo, hace una semana, sólo se contaba con un millón.

Para recibir la ayuda en su vivienda habitual, la familia necesitada debe reunir ciertas condiciones, como tener menos de 4,6 kW de potencia contratada; en el caso del gas natural, no deberá superar un determinado baremo de consumo por miembro de la familia. Tampoco podrán optar aquellos que estén acogidos a convenios similares o que hayan cometido fraude en la conexión a las redes.

Informe de servicios sociales

Además de reunir esos requisitos, la familia en cuestión debe acreditar su condición de extrema vulnerabilidad con un informe de los servicios sociales municipales.

Una vez se disponga de este documento, la Consejería de Políticas Sociales y Familia se encargará de aprobar el subsidio, con una duración mensual, pero prorrogable durante seis meses, de modo que cubra todo el invierno. Si ya se ha producido el corte del servicio, éste se repondrá en un plazo de 48 horas.

Los abonados de las compañías ya pueden solicitar la ayuda.

Según las estimaciones de Economics for Energy, en Madrid la pobreza energética -la incapacidad para cubrir unas necesidades básicas, sobre todo de calefacción- afecta al 5,6 por ciento de la población, unos 350.000 habitantes; la media en España se sitúa en el 8 o el 9 por ciento -1,8 millones de familias-, aunque otros análisis arrojan cifras muy superiores, que llegan hasta el 19 por ciento de todos los hogares españoles.

Fuente: www.eleconomista.es

En Kalderalia somos pioneros en la instalacion, puesta a punto, mantenimiento, limpieza y reparacion de las calderas de todas las marcas y modelos en Madrid y Pozuelo, por eso podemos ofrecerte nuestro experto asesoramiento y ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, para que de esta forma ahorres en dinero y además ayudes a mejorar el medioambiente. Llámanos si quieres necesitas información sobre los nuevos sistemas de calderas o si ya estás pensando en instalar una caldera en Madrid o Pozuelo llevando la seguridad, confort, innovación y las últimas tecnologías a tu hogar de la mano de expertos que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector y miles de clientes satisfechos.

ReparacionCalderasPozuelo

Reparacion de Calderas en Pozuelo es una empresa de reparacion, mantenimiento e instalacion de calderas que cuenta con un equipo de técnicos profesionales del sector acreditados en Certificación de Eficiencia Energética (Certificado Energetico), estando autorizados para realizar nuestro trabajo por la Comunidad de Madrid. Además tenemos la certificación necesaria y obligatoria para el mantenimiento y reparacion de calderas de las mejores marcas del mercado. Estamos a tu servicio las 24 horas, 365 días al año.