ahorro en el consumo de gas o electricidad de las calderas

Como ahorrar en el consumo de la caldera en Pozuelo

Descubre como ahorrar en el consumo de tu caldera en Pozuelo

El ahorro de combustible en tu caldera de gas, gasoleo, electrica o de biomasa hará que la economía doméstica o de tu negocio mejore. Descubre ahora de una manera sencilla como ahorrar en el consumo de la caldera en Pozuelo

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ofrece unos datos esclarecedores: la mitad de la energía que consume nuestro hogar es por un uso poco eficiente de nuestra calefacción.

Una gran parte de las calderas han de calentar el agua que contienen a unos 80 grados para que la temperatura de los radiadores aumente y calienten nuestro hogar hasta la temperatura deseada. Para calentar el agua a 80 grados la caldera, según un estudio, trabaja al 80% de sus posibilidades, lo que significa que un 20% de combustible está siendo desaprovechado.

Si utilizasemos calderas que calentasen el agua a 35 o 40 grados en vez de a 80 consumiremos menos energía debido a que la energía que debemos transmitir al agua es proporcional a la diferencia entre la temperatura final y la de la red.

Esto lo conseguiríamos gracias a calderas de baja temperatura que adaptan el funcionamiento a lo que necesitamos en cada momento y nos proporcionarían un rendimiento cercano al 95%. Para lograr este ahorro y eficiencia sería necesario utilizar un tipo de radiadores de baja temperatura que optimizan mejor el calor del agua que los circula y no necesitan calentarse tanto para ofrecer la temperatura deseada en tu hogar.

Este tipo de calderas de baja temperatura ronda el precio de 7000 € mientras que una caldera convencional cuesta unos 2000€ pero a la larga, este tipo de calderas nos ofrecerán un ahorro importantísimo.

Otro tipo de calderas que nos ayudarían con el ahorro energetico en nuestro hogar o negocio son las calderas de condensación que gracias a su sistema que extrae el calor de la condensación de los gases y el vapor ofrece un mayor beneficio medioambiental y económico a los hogares españoles.

Este tipo de calderas de condensación aprovechan mejor la energía que una caldera estandar o de baja temperatura y consiguen ofrecer un 100% de rendimiento lo que se ve repercutido en el ahorro económico de nuestro sistema de calefacción.

Si quieres conocer más sobre como ahorrar en el consumo de la caldera en Pozuelo o si tu caldera precisa de una reparación o mantenimiento para que consiga ser 100% eficiente no lo dudes más y consulta a nuestro servicio técnico de calderas en Pozuelo. Podemos ayudarte!

ReparacionCalderasPozuelo

Reparacion de Calderas en Pozuelo es una empresa de reparacion, mantenimiento e instalacion de calderas que cuenta con un equipo de técnicos profesionales del sector acreditados en Certificación de Eficiencia Energética (Certificado Energetico), estando autorizados para realizar nuestro trabajo por la Comunidad de Madrid. Además tenemos la certificación necesaria y obligatoria para el mantenimiento y reparacion de calderas de las mejores marcas del mercado. Estamos a tu servicio las 24 horas, 365 días al año.