Plan Renove de Calderas 2015 en Pozuelo y Madrid

Plan Renove de Calderas 2015 en Madrid

Plan Renove de Calderas 2015 en Madrid

Ayudas de hasta 150 euros para el cambio de calderas por otras mas eficientes con el Plan Renove de Calderas 2015 en Madrid.

¡No lo dudes, LLÁMANOS!
 918 515 244

Las ayudas ascienden a 150 euros para el cambio de una caldera convencional, calentador o termo por una caldera de condensación. Se destinan 900.000 euros que generarán una inversión inducida de 4,5 millones para sustituir 6.000 instalaciones.

El nuevo Plan Renove de Calderas Individuales permitirá a los madrileños solicitar una ayuda de hasta 150 euros para instalar este tipo de calderas. El Consejo de Gobierno autorizó hoy la firma de un convenio para el desarrollo del Plan Renove de Calderas Individuales, que llevará a cabo la Consejería de Economía y Hacienda con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y afines de Madrid (ASEFOSAM).

Así lo anunció hoy el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, quien destacó que la Comunidad de Madrid destina a este Plan Renove 900.000 euros y estará vigente hasta el 25 de septiembre de este año. Victoria explicó que estos convenios permitirán a los ciudadanos recibir una ayuda para sustituir calderas convencionales antiguas por otras nuevas de condensación, y recordó que el objetivo es mejorar la seguridad y la eficiencia de estas instalaciones, así como optimizar el rendimiento energético de los equipos y reducir su consumo.

Estos equipos permiten un ahorro de más del 25% en el consumo de combustible al recuperar, gracias a la condensación, parte de la energía que de otro modo se perdería con los humos que se expulsan a la atmósfera. Además de la renovación de calderas domésticas, el Plan incluye calentadores y termos, de domicilios particulares y también de empresas y edificios del sector terciario hasta una potencia de 70 kW.

Para acceder a estas subvenciones, el titular o usuario de la instalación deberá presentar la solicitud a Asefosam junto a la documentación pertinente. La subvención estará limitada al 30% del precio de la caldera y del montaje antes de la aplicación del IVA, con un máximo de 150 euros. En este Plan, al igual que en ediciones anteriores, participaran las diferentes empresas fabricantes de calderas, pertenecientes a la asociación FEGECA, y las dos compañías distribuidoras de gas natural en la región, Madrileña Red de Gas y Gas Natural Madrid.

La primera edición de este tipo de plan renove tuvo lugar en 2007 y desde entonces se ha desarrollado todos los años, propiciando 86.154 renovaciones de calderas, gracias a casi 21 millones de euros en ayudas que han generado un inversión total superior a los 125 millones de euros. En la edición de 2015 se espera alcanzar las 6.000 renovaciones de calderas, lo que se estima que beneficiará a unos 18.000 ciudadanos y propiciará una inversión inducida de 4,5 millones de euros.

La Comunidad de Madrid va a reforzar a lo largo del año 2015 su apuesta por la eficiencia energética, para lo que pondrá en marcha 14 planes renove, con los que se consigue un importante ahorro energético, que beneficia a los consumidores, ya que se logran ahorros de entre el 20% y el 40% de la energía que se consume, al tiempo que impulsa la actividad y el empleo de la industria, de los comerciantes y los instaladores, y que beneficia también al medio ambiente.

Desde el año 2006 se han realizado más de 700.000 actuaciones dentro de los planes renove, que han supuesto una inversión inducida de casi 689 millones de euros, y que han contribuido a la creación o mantenimiento de 9.000 puestos de trabajo.

El desarrollo de estas medidas ha impulsado la actividad de los principales fabricantes de calderas, electrodomésticos, vidrio, equipos de iluminación o ascensores, así como de miles de pymes y trabajadores autónomos, principalmente instaladores. Además, el ahorro energético final conseguido supera el equivalente a 200.000 toneladas de petróleo, que, en términos económicos, supone para la sociedad madrileña un ahorro económico de unos 230 millones de euros.

En este sentido, se ha conseguido que se hayan dejado de emitir a la atmósfera desde 2006 casi un millón toneladas de CO2. Con los Planes Renove se ha conseguido, además, un cambio de mentalidad de los ciudadanos y agentes económicos, implicándolos en las ventajas y necesidad de la eficiencia en el consumo de energía.

Fuente: portal-local.es

En Kalderalia somos pioneros en la instalacion, puesta a punto, mantenimiento, limpieza y reparacion de las calderas de todas las marcas y modelos en Madrid y Pozuelo, por eso podemos ofrecerte nuestro experto asesoramiento y ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, para que de esta forma ahorres en dinero y además ayudes a mejorar el medioambiente. Llámanos si quieres necesitas información sobre los nuevos sistemas de calderas o si ya estás pensando en instalar una caldera en Madrid o Pozuelo llevando la seguridad, confort, innovación y las últimas tecnologías a tu hogar de la mano de expertos que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector y miles de clientes satisfechos.

ReparacionCalderasPozuelo

Reparacion de Calderas en Pozuelo es una empresa de reparacion, mantenimiento e instalacion de calderas que cuenta con un equipo de técnicos profesionales del sector acreditados en Certificación de Eficiencia Energética (Certificado Energetico), estando autorizados para realizar nuestro trabajo por la Comunidad de Madrid. Además tenemos la certificación necesaria y obligatoria para el mantenimiento y reparacion de calderas de las mejores marcas del mercado. Estamos a tu servicio las 24 horas, 365 días al año.